Rubros de Cobertura

 

Rubros de cobertura

Los rubros de cobertura de una ayuda económica, están enfocados a priorizar el financiamiento de necesidades específicas, en el ámbito académico y/o profesional, en función de lo detallado a continuación:

 

LÍNEAS DE AYUDAS ECONÓMICAS

DESCRIPCIÓN

1. Ayuda económica para matrícula y colegiatura. a. Matrícula y colegiatura, hasta por un período académico; e incluyendo derechos de grado, sólo en casos de estudios en el extranjero.
2. Ayuda económica para desarrollo de Trabajo de titulación a. Derechos de grado.b. Edición de trabajo de titulación.c. Manutención.d. Pasaje ida y vuelta.

e. Seguro de salud y vida.

3. Ayuda económica para la presentación y difusión de estudios e investigaciones científicas, en eventos internacionales en el extranjero.

a. Manutención.b. Pasaje ida y vueltac. Seguro de salud y vida (durante el viaje).d. Costos de inscripción al evento.

4. Ayuda económica para asistencia a estancias cortas de investigación o capacitación, en el extranjero.

a. Manutención b. Pasaje ida y vuelta.c. Seguro de salud y vida (durante el viaje).d. Costos de inscripción al evento.

5. Ayuda económica para realizar trámites de homologación de títulos para cursar especialidades medicas en el extranjero.

a. Manutención. b. Pasaje ida y vuelta.c. Seguro de salud y vida (durante el viaje).d. Costos asociados a la rendición de exámenes o trámites de homologación de títulos.

6. Ayuda económica para obtener la suficiencia de idioma para cursar estudios en el extranjero.

a. Costos de matrícula y colegiatura. b. Costos de material bibliográfico físico o digital.c. Costo de examen que acredite la suficiencia de idioma d. Manutención sólo en el caso de estudios en el extranjero.