Requisitos Generales

 

SUBPROGRAMA DE ESTUDIOS DE NIVEL TÉCNICO, TECNOLÓGICO SUPERIOR Y TERCER NIVEL

Nro.

Requisitos Generales

Documentos de respaldo a ser adjuntados a la solicitud

1. Ser ciudadano/a ecuatoriano/a o extranjero/a (residente permanente en el Ecuador o portador/a del carné de refugiado/a permanente). Fotocopia o archivo digital de la cédula de ciudadanía y certificado de votación vigente del/la solicitante, en caso de haber sufragado; o fotocopia a color o archivo digital del pasaporte, documento de identificación o carné de refugiado/a, en el caso de ser extranjeros/as.
2. No mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor y/o garante. Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.
3. No ser contratista incumplido o adjudicatario fallido del Estado. Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.
4. No percibir beca por el mismo fin y por los mismos conceptos. Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.
Nro. Requisitos generales de conformidad a la condición del/la postulante Documentos de respaldo
Para quienes vayan a iniciar sus estudios:
1. Contar con título de bachiller o su equivalente debidamente reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador. Título de Bachiller o su equivalente, o Acta de Grado refrendada en el Ministerio de Educación.
2. Contar con un cupo  en una IES pública o particular a través del SNNA. a.     Certificado de haber obtenido un cupo en una IES pública o particular a través del SNNA;         b.     Certificado conferido por la IES, y suscrito por la autoridad competente, donde se señale: duración de los estudios, fecha de inicio y finalización de cada ciclo de estudios, título a obtener, duración de la carrera y sistema de calificación.
Para quienes se encuentran cursando sus estudios:
1. Acreditar un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 y no haber reprobado ninguna materia o crédito durante sus estudios. a.     Record académico expedido por la IES y suscrito por la autoridad competente, donde acredite un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 o su equivalente.         b.     Certificado conferido por la IES y suscrito por la autoridad competente, donde se señale: que no ha reprobado ninguna materia o crédito durante su período de estudios; y, donde se señale además el nivel que cursa actualmente.