Requisitos

 

Requisitos

Requisitos Generales

  1. Ser ciudadano/a ecuatoriano/a.
  2. Pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana legalmente reconocida.
  3. Tener título profesional debidamente registrado en la SENESCYT (En caso de no contar con el título por encontrarse en trámite de registro, adjuntar certificación de la Universidad en la cual se exprese que el mismo está en dicho trámite).
  4. Previo a la firma del contrato, deberá presentar el título profesional.
  5. Encontrarse en proceso de aplicación a un programa de estudios de maestría, doctorado; o, especialidad médica en una universidad o centro de estudios en el país o en el extranjero.
  6. Contar con un proyecto de investigación de aplicación directa en su comunidad de origen.
  7. No mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor y/o garante, no ser contratista incumplido o adjudicatario fallido del Estado.
  8. Sólo para estudios en el país, no estar percibiendo otra beca administrada por algún organismo público o privado del país.
  9. En caso de tener capacidades especiales calificadas por el CONADIS
  10. En caso de cambio de provincia de residencia, para quienes vayan a realizar sus estudios en el país.
  11. Otros requisitos adicionales para todos los postulantes.

Documentos de respaldo

  1. Fotocopia o archivo digital de la cédula de ciudadanía o pasaporte y certificado de votación vigente del/la postulante.
  2. Certificado de pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana emitido por las organizaciones de Pueblos y Nacionalidades legalmente constituidas y avalado por la CODENPE, CODEPMOC o CODAE, según corresponda.
  3. Copia del título profesional o en caso de no contar con el título por encontrarse en trámite de registro, adjuntar certificación de la Universidad en la cual se exprese que el mismo está en trámite de registro.
  4. Carta de aceptación, pre-aceptación u otro documento que pruebe el inicio del contacto y aplicación a un programa de estudios en universidades o centros de estudios en el país o en el extranjero, en el cual se demuestre que es elegible para cursar el programa.
  5. Información específica del programa de estudios a llevar a cabo, en el país o en el extranjero, que incluya: malla curricular, duración, fecha de inicio y terminación y titulación, modalidad de los estudios, título que otorga; y además si este título es oficial.
  6. Declaración incluida en la postulación en línea del programa.
  7. Llenar formulario adjunto (adjunto 3).
  8. Declaración incluida en la postulación en línea del programa.

Para personas con capacidades especiales

  1. Fotocopia a color o archivo digital del documento oficial emitido por el CONADIS.

En el caso de cambio de provincia de residencia

  1. Declaración dentro de la aplicación al programa.
  2. Hoja de Vida de máximo dos hojas, según formato. pdfDescargar
  3. Dos referencias académicas, según Formulario. pdfDescargar