Recuerda tus Obligaciones

 

Las siguientes serán las obligaciones de los/as becarios/as de este programa:

1. Destinar los fondos al objeto de la beca

2. Aprobar los estudios en los plazos establecidos en el contrato de financiamiento, y obtener la certificación para el cual se le otorgó la beca, emitida por el centro de estudios.

3. Presentar sus justificativos académicos y financieros, para la ejecución y liquidación del contrato de beca.

4. Cumplir con las normas y reglamentos establecidos por las universidades y centros de estudio, para el cumplimiento del programa de estudios.

5. Cumplir con las obligaciones académicas en las condiciones establecidas por cada centro de estudios.

6. Informar a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación o a la entidad administradora de becas cualquier cambio o alteración referente al programa de estudios que implique modificación a las condiciones contractuales.

7. Presentar documentos legítimos, durante la ejecución de la beca.

8. Suscribir una vez finalizado el Programa de Reforzamiento Académico, el contrato de financiamiento de la beca adjudicada dentro de los Programas de Becas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. En las condiciones y plazos establecidos en las respectivas bases de postulación de cada programa.

9. Aplicar a uno de los programas de becas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación vigentes, en las condiciones y normas establecidas,  para realizar estudios de cuarto nivel en el extranjero, en el caso de los/as integrantes del Programa Caza Talentos (GAR de Cuarto Nivel y Plan de Excelencia). Si no realizan su aplicación en el término de dos años después de finalizado el PRA, perderán su condición dentro del Programa Caza Talentos; sin embargo podrán postular a los programas de becas de esta Secretaría, en las condiciones y normas establecidas en la convocatorias vigentes.

10. Las demás que se establecieren en el respectivo Contrato de Financiamiento para el Programa de Reforzamiento Académico.