Recuerda tus obligaciones

 

Tu principal obligación consiste en cumplir el Tiempo de Compensación.

Esto quiere decir que al finalizar tus estudios, debes retornar al Ecuador y trabajar en una entidad privada, publica u ONG por el doble de tiempo que la SENESCYT financió sus estudios con el fin de que puedas aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio del país. La vinculación, contratación o remuneración serán pactados y acordados entre la entidad empleadora y tú, la SENESCYT no interviene en este proceso.

Además, de las siguientes obligaciones del “Programa de Becas de Cuarto Nivel para Pueblos y Nacionalidades”.

  1. Aprobar los estudios en los plazos establecidos en el Contrato de Financiamiento, y obtener el título académico de cuarto nivel para el cual se otorgó la beca.
  2. Al finalizar cada ciclo de estudios, presentar el reporte oficial de calificaciones que demuestre la aprobación del mismo, y un reporte del avance académico emitido por la institución de educación superior al IECE.
  3. Obtener al menos el promedio mínimo exigido por la institución de educación superior para aprobar el ciclo, nivel o materia según corresponda.
  4. Informar a la SENESCYT sobre cualquier alteración referente al programa de estudios.
  5. Presentar al IECE los justificativos de gasto de acuerdo a la periodicidad acordada de conformidad con el Contrato de Financiamiento.
  6. Entregar documentación legítima, durante la ejecución de la beca.
  7. Entregar obligatoriamente los trabajos de investigación o tesis de grado a la SENESCYT en forma física y digital, una vez finalizado el programa de estudios.
  8. En el caso de los becarios que hayan realizado sus estudios en el exterior, retornar al país al término de sus estudios, en un plazo no mayor a 60 días calendario.
  9. Cumplir con el período de compensación en la forma establecida en el contrato de financiamiento de la beca de este programa.
  10. Presentar al IECE los justificativos académicos y financieros, para la liquidación del contrato de beca.
  11. Resaltar el nombre del Gobierno Nacional en todas las publicaciones académicas y/o trabajos de investigación final o tesis que realice.
  12. Las demás que se establecieren en el respectivo Contrato de Financiamiento de la Beca.