Recuerda tus Obligaciones

 

Las siguientes serán las obligaciones de los/as becarios/as de este programa:

1. Destinar los fondos al objeto de la beca;

2. Aprobar los estudios en los plazos establecidos en el contrato de financiamiento, y obtener el título académico o la certificación para el cual se le otorgó la beca, emitida por institución de educación superior o instituto de investigación que se encuentran autorizados en su país de origen para otorgar títulos y grados académicos de educación superior, de acuerdo a los establecido en las presentes bases de postulación.

3. Registrar el título en el SNIESE.

4. Entregar los respectivos justificativos académicos y financieros para los desembolsos de la beca conforme a los plazos establecidos en las bases de postulación y el presupuesto.

5. Cumplir con las normas y reglamentos establecidos por la institución de educación superior o  por el instituto de investigación que se encuentran autorizados en su país de origen para otorgar títulos y grados académicos de educación superior, para el cumplimiento del programa de estudios.

6. Cumplir con las obligaciones académicas en las condiciones establecidas por cada institución de educación superior, instituto de investigación que se encuentran autorizados en su país de origen para otorgar títulos y grados académicos de educación superior, para el cumplimiento del programa de estudios.

7. Retornar al Ecuador al término de sus estudios para cumplir con el periodo de compensación en el Institución de Investigación (IPI) que le dio el auspicio, de acuerdo a las siguientes condiciones, según sea el caso:

Servidores o servidoras públicos con nombramiento, de conformidad con lo establecido en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica de Servicio Público y el artículo 210 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Servicio Público.

Servidores o servidoras públicos con contrato de trabajo, por el doble del tiempo del financiamiento de los estudios.

8. Iniciar el periodo de compensación, como máximo dentro de los dos (2) meses siguientes a la terminación del programa de estudios o por el doble de tiempo por el cual se financiaron los estudios en el caso de aquellos postulantes a los cuales se financió a partir del segundo año de estudios.

9. Presentar el respectivo reporte de seguimiento ocupacional de acuerdo a la periodicidad establecida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, remitiendo para el efecto la documentación que sea solicitada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación o la entidad administradora de becas, como el historial migratorio, RUC, historial laboral del IESS, entre otros.

10. Remitir la documentación de respaldo para la liquidación financiera de su contrato dentro del plazo de 60 días contados a partir de la culminación del programa académico.

11. Informar a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación sobre cualquier cambio o alteración referente al programa de estudios que implique modificación a las condiciones contractuales dentro del periodo académico siguiente a ocurrirse el cambio.

12. Suscribir la autorización para la puesta a disposición de los trabajos de titulación, sin fines comerciales, al momento de realizar la liquidación financiera.

13. Entregar obligatoriamente a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación los trabajos de investigación o de titulación en físico y digitales, en los casos que haberse realizado.

14. Entregar documentación legítima, válida y veraz.

15. Referir el nombre de un docente o investigador de la  institución de educación superior, Instituto de Investigación que se encuentran autorizados en su país de origen para otorgar títulos y grados académicos de educación superior, donde curso su programa para ser considerado candidato a Becario Prometeo.

16. En el caso de programas de Doctorado, realizar al menos 2  evaluaciones de proyectos con sus respectivos informes, durante la ejecución de su beca, en el caso de ser solicitado.

17. Las demás que estén establecidas en los contratos de becas respectivos.

El incumplimiento de las obligaciones descritas anteriormente, podrá ser considerado como causales para la suspensión o la terminación unilateral del contrato de beca, con las correspondientes implicaciones, de conformidad a lo establecido en el Reglamento para el Financiamiento de Becas y Ayudas Económicas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.