Proceso de selección

 

Proceso de Selección:

 

Evaluación del Proyecto o el Programa de Actividades a realizar durante la estancia de Investigación:

La evaluación del Proyecto de investigación o programa de actividades,  estará a cargo del Comité Ejecutivo de Becas, el mismo que evaluará la pertinencia de las estancias de investigación, en base a la propuesta que el/la postulante realice.

Proceso de Adjudicación y Notificación:

El Comité Ejecutivo de Becas, en función de la pertinencia de la estancia de investigación posdoctoral y del perfil del o la postulante, con sujeción a la disponibilidad de recursos, adjudicará las becas.

La Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT notificará vía correo electrónico la nómina de postulantes a los/as que el Comité Ejecutivo de Becas adjudicó la beca. Esta información también será publicada en la página web de la SENESCYT.

A partir de la adjudicación de la beca por parte del Comité Ejecutivo de Becas, el/la adjudicatario/a tendrá plazo de un año para iniciar sus estudios. Si en el transcurso de dicho plazo el/la adjudicatario/a no inicia sus estudios de cuarto nivel, la beca quedará automáticamente insubsistente, sin que el/la adjudicatario/a tenga derecho a reclamo o indemnización alguna por parte de la SENESCYT.