Modalidad y duración de estudio Posdoctorado

 

Modalidad.- Existen cuatro modalidades de becas para estancias posdoctorales:

a. País-extranjero.- están dirigidas para aquellos/as investigadores/as con una trayectoria en investigación mínima de 2 años a partir de la obtención de su título de PhD que residan al momento de su postulación en el Ecuador y deseen cursar su estancia investigativa en el extranjero.

b. País-país.- dirigidas para los/as investigadores/as que demuestre 2 años de trayectoria investigativa a partir de la obtención de su título de PhD y que desee realizar su estancia posdoctoral en el Ecuador,  siempre que demuestre que la investigación a desarrollar está dentro de un programa o proyecto que cuente con el respectivo financiamiento y además sea de carácter internacional, es decir que cuente con el aval de una universidad o instituto de investigación reconocido internacionalmente.

c. Extranjero-país.- dirigida para aquellos/as investigadores/as que deseen retornar al Ecuador vinculándose a un equipo de investigación que cuente con el respectivo proyecto y financiación.

d. Extranjero-extranjero: solo para investigadores/as ecuatorianos/as que se encuentren en el exterior y no hayan sido becarios SENESCYT.

En ningún caso se financiará estancias postdoctorales en el extranjero a personas que hayan gozado de una beca  otorgada por SENESCYT para Doctorado en el extranjero. Las personas que tuvieron financiamiento de la SENESCYT para su Doctorado pueden optar por una estancia posdoctoral en el país o el programa Prometeo.

Solo se financiarán estancias presenciales, considerando los períodos de levantamiento de información, asistencia a seminarios, simposios, etc. sin embargo la riqueza de este tipo de programas se basa en el tiempo compartido con comunidades científicas externas a las que formaron al doctor/a.

En el caso de existir postulaciones de personas que ya se encuentren realizando sus investigaciones, el financiamiento será a partir de la fecha de adjudicación de la beca por parte del Comité Ejecutivo de Becas de la SENESCYT.

Duración.- El programa financiará estancias de investigación posdoctoral de una duración mínima de 1 año y máximo de 2 años.