Exámenes Proceso Fase I

 

1. Prueba de Aptitudes Académicas

 

Convocatoria Abierta 2013

Los preseleccionados de la Convocatoria Abierta 2013 deberán rendir el examen EXAIP, como parte del proceso de selección de los futuros becarios dentro del programa.

Examen de Ingreso al Posgrado EXAIP

El Examen de Ingreso al Posgrado tiene como objetivo evaluar competencias básicas que miden, a través de los razonamientos lógico-matemático y verbal, la capacidad de inferir, analizar y sintetizar información; y competencias en el uso de la información, las cuales indagan el nivel de dominio de los aspirantes para obtener, organizar, comprender, interpretar y transmitir información en español e inglés, y para evaluar la metodología de proyectos e interpretar sus resultados.

!Revisa la Guía Completa del EXAIP!

Descargar Guía EXAIP

2. Examen de Inglés solo para quienes fueron preseleccionados del programa Convocatoria Abierta 2012 Segunda Fase y no aprobaron el componente de inglés del EXADEP.

Versant

El examen Versant está diseñado para medir aspectos psicolingüísticos del inglés como segundo idioma. Es un examen computarizado que mide las habilidades para entender un idioma en temas cotidianos y la capacidad de responder apropiadamente a estimulos verbales y textos en inglés. También se evalúa la capacidad de extraer información relevante de diálogos y textos; así como formular respuestas pertinentes.

¡Revisa la información completa sobre el VERSANT!

Descargar

Recuerde que en los casos de las personas que son convocados a dar el Versant, es decir para quienes superaron el EXADEP en Convocatoria abierta 2012 Fase II, también pueden solicitar la exoneración de esta evaluación, en el caso de que se cuente con uno de los siguientes certificados:

EXAMEN  PUNTAJE MINIMO REQUERIDO
TOEFL 72/120
TOEIC 595/990
IELTS 5.4/9

Para hacer efectiva la exoneración, deberás realizar una solicitud vía mail hasta 15 días después de la fecha de la notificación al correo becas@senescyt.gob.ec; adjuntando tus documentos habilitantes, es decir un scanner de los certificados válidos.