Descripción PRA

 

PRA-2015

Banner-PRA-2015-2

Descripción Programa

El Programa de Reforzamiento Académico 2015 (PRA), de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene por objetivo conceder becas de reforzamiento académico a los siguientes grupos:

1. “Quienes se encuentren dentro del Programa Caza Talentos (GAR de Cuarto Nivel y Plan de Excelencia, según las definiciones que se encuentran en el adjunto 1 de las presentes bases, ver listado)”;[1]

2. Adjudicatarios/as del programa de becas Convocatoria Abierta 2013 segunda fase, y Convocatoria Abierta 2014 primera y segunda fase, que hayan obtenido al menos el 80% de la nota en la evaluación de competencias generales de la prueba aplicada y acrediten entre 30% y el 59% de la nota en la sección de inglés.

3. Adjudicatarios/as del programa  de becas Pueblos y Nacionalidades que de manera obligatoria deben aprobar el PRA, previo a suscribir sus contratos de beca.

4. Los/as postulantes de los componentes de acciones afirmativas del programa de becas “Convocatoria Abierta 2014” primera y segunda fase, que hayan obtenido las notas mínimas en la etapa de la prueba de aptitud académica, de acuerdo a lo establecido en las bases de postulación.

La finalidad es brindarles las herramientas necesarias para iniciar de manera exitosa sus estudios en el exterior, en destinos académicos de excelencia y alto nivel.