Descripción del Programa

 

banner-principal-pra

Es un programa dirigido a adjudicatarios y adjudicatarias de una beca SENESCYT residentes en el país; su principal objetivo es fortalecer las habilidades del idioma, especialmente inglés, y las destrezas necesarias para afrontar los retos académicos que implica un programa de estudios de cuarto nivel en el exterior, de este modo, se contribuye a iniciar exitosamente estudios en instituciones de excelencia académica internacional.

Si el/la adjudicatario/a decide cursar los programa de reforzamiento académico que la SENESCYT oferte, se podrá extender el inicio su período de estudio, por un lapso equivalente a la duración del programa de reforzamiento, previa autorización de la Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas.
Para este reforzamiento se cubren los siguientes rubros:

1. Manutención y movilización Se destinará una asignación mensual equivalente a una remuneración básica unificada vigente de trescientos dieciocho 00/100 dólares de los Estados Unidos de América (US. $318,00) para gastos de alimentación, transporte y otros que la SENESCYT considere pertinentes

Este rubro se asignará únicamente a quienes se trasladen de manera temporal fuera de su domicilio habitual y tenga que alojarse y dormir en la ciudad en la cual recibirá el Reforzamiento Académico en los tiempos establecidos

2. Matrícula y colegiatura El costo de matrícula y colegiatura del programa de reforzamiento académico por un valor máximo de mil ochocientos sesenta y ocho 75/100 dólares de los Estados Unidos de América (US. $1.868,75)