Descripción del Programa

 

Descripción del programa

 

El Programa de Becas “Universidades de Excelencia” otorga financiamiento completo para estudiantes ecuatorianos y ecuatorianas residentes dentro y fuera del país que deseen realizar sus estudios de tercer o cuarto nivel en una de las 175 mejores universidades del mundo.

La innovación del programa es la inclusión de 25 nuevas universidades dentro de la nueva área de estudio Arte y Cultura con el fin de reforzar este campo tan importante para el país, acorde con el proyecto de creación de la nueva Universidad de las Artes en Ecuador.

El requisito fundamental para postular y acceder a una beca dentro de este programa es poseer la carta de aceptación de una de las universidad extranjera dentro del listado del programa, con esta se procede de inmediato al análisis de documentación, precalificación y evaluación para realizar la adjudicación de la beca, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos.

Universidades como Harvard, Oxford, Yale, entre otras, ahora están al alcance de los ecuatorianos y ecuatorianas, a través del Programa de Becas que impulsa la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).