Becas para “Maestría en Estrategia Nacional”

 

Becas para “Maestría en Estrategia Nacional”

 

Institución: Centro de Altos Estudios Nacionales
Tipo de estudio:
  • Masterados
Duración de estudio:
  • Un año a dos años
Sector:
  • Todos
Modalidad de selección:
  • Directo
Financiamiento:
  • Parcial
Países / Regiones: Centro de Altos Estudios Nacionales
Descripción:

Becas para “Maestría en Estrategia Nacional” por parte del Gobierno de Uruguay a través del Centro de Altos Estudios Nacionales del Ministerio de Defensa Nacional

El Gobierno Uruguayo a través del Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay, ofrece a nuestro país la “Maestría en Estrategia Nacional”, el cual tendrá una duración de dos años, en el Centro de Altos Estudios Nacionales.  El programa será dictado en español.

El mencionado programa está dirigido a profesionales (civiles, militares, y policiales) que se desempeñan en el ámbito público o privado.  Esta oferta académica está destinada a satisfacer las necesidades de asesoramiento estratégico, con énfasis en la Defensa Nacional, y tiene como objetivo fundamental proporcionar una formación superior en el campo de la Estrategia Nacional a nivel de Postgrado de Especialización y Maestría, que permita el desarrollo y aplicación de destrezas y habilidades teórico-prácticas para incursionar en la más amplia gama de Estudios Estratégicos, así como para desarrollar el pensamiento analítico y su visión estratégica que le permita al egresado constituirse en un eficiente asesor.

Las personas que ingresen a esta maestría la cual tendrá una duración de 2 años, tienen que considerar lo siguiente: si los estudiantes aprueban todos los seminarios pero no realizan la tesis obtendrán el título de Postgrado de Especialización en Estrategia Nacional, pero aquellas personas que logren culminar todo el proceso incluido la tesis obtendrán el título de Magister en Estrategia Nacional.

La cobertura del programa es la siguiente:

•Las becas cubren todos los gastos académicos de la realización de estudios en el C.A.L.E.N. quedando por cuenta de los cursantes los gastos de transporte, alojamiento, alimentación etc.

Para aquellos aspectos no cubiertos por la beca, tales como pasajes aéreos y manutención, la SENESCYT oferta su programa de ayudas económicas para las personas que cumplan con los requisitos de este programa, y el IECE ofrece su servicio de crédito educativo complementario.

Cabe indicar que esta IES no se encuentran en el listado de reconocimiento automático de títulos de esta Cartera de Estado, por lo que los interesados, en caso de estudiar en una institución que se encuentre fuera de este listado, deberá realizar a su regreso una solicitud específica que será sometida al análisis respectivo para determinar la inscripción o no del título en SENESCYT.

Para mayor información y poder realizar la aplicación al mencionado programa por favor ingresar al siguiente link: http://www.calen.gub.uy/oferta-academica.html#maestria-estrategia-nacional o dirigirse la siguiente dirección de correo electrónico: calen.maestría@mdn.gub.uy

La fecha tope para la realizar las  postulaciones es el 29 de noviembre de 2013.

Fecha de vigencia: 29/11/2013


View Larger Map