Becas para héroes y heroínas nacionales

 

banner-principal-nacionales-heroes

Descripción

En este componente se prioriza garantizar la educación superior para aquellos ciudadanos y ciudadanas certificados como Héroe o Heroína o sus descendientes por haber realizado actos únicos, verificables, de valor, solidaridad y entrega, más allá del estricto cumplimiento del deber.

El Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir 2009 – 2013, buscando superar la desigualdad y exclusión histórica que han sufrido determinados grupos, tiene entre sus objetivos mejorar la formación de la ciudadanía, a través del fortalecimiento de las capacidades y potencialidades, además, auspiciar la igualdad e integración sin discriminación de sexo, etnia, nivel social, religión, ni lugar de origen.

Requisitos específicos

Los requisitos y documentos habilitantes específicos que deben ser adjuntados a los requisitos generales son:

Componente “Becas para Héroes y Heroínas nacionales”

Nro.

Requisitos Específicos

Documentos de respaldo

1.

Haber obtenido la calidad de héroe o heroína nacional de conformidad a lo establecido en la Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas nacionales, o ser descendiente (hijo/a).

Fotocopia de la declaratoria de Reconocimiento de Héroe o Heroína Nacional del postulante o sus padres, otorgado por el órgano competente.

Los interesados a aplicar a una de estas becas deben acercarse con la documentación completa a cualquier oficina del IECE a nivel nacional.

Lineamientos Generales

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación emite los presentes lineamientos, de conformidad con en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Educación Superior que establece las competencias de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, que le facultan el “Diseño, administración e instrumentación de la política de becas del gobierno para la educación superior ecuatoriana: para lo cual coordinará, en lo que corresponda, con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas…”

Descargar

Cómo postular – Contáctate con el IECE

La información sobre el Programa Becas Nacionales ha sido publicada para el conocimiento de ciudadanos ecuatorianos y ecuatorianos.

El IECE anunciará próximamente la apertura de la convocatoria oficial del Programa de Becas Nacionales. Sin embargo, puedes obtener información de los programas a info@iece.fin.ec

Descargar