Becas GAR

 

banner-principal-nacionales-GAR

 

Descripción

Este componente está dirigido a aquellos aspirantes que desean ingresar a un instituto de educación superior que formen parte del Grupo de Alto Rendimiento GAR de acuerdo a la calificación obtenida en el Examen Nacional para la Educación Superior rendido a través del SNNA.El Grupo de Alto Rendimiento lo conforman los y las postulantes con los mejores puntajes en el Examen Nacional del Educación Superior (ENES), en función de los parámetros establecidos por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Montos

En el caso de los estudiantes del grupo GAR, el financiamiento de la beca será a partir del curso de nivelación, por un valor mensual de media remuneración básica unificada (Ciento cincuenta y nueve 00/100 dólares de los Estados Unidos de América “$159,00″). La beca será válida durante todo el periodo de nivelación, siempre que el estudiante cumpla con las obligaciones y responsabilidades académicas del programa de nivelación.Una vez que haya finalizado exitosamente el periodo de nivelación, se continuará con el financiamiento por el valor total de la beca otorgada ($318,00) mientras el beneficiario continúe sus estudios con normalidad.

Requisitos generales

 

SUBPROGRAMA DE ESTUDIOS DE NIVEL TÉCNICO, TECNOLÓGICO SUPERIOR Y TERCER NIVEL

Nro.

Requisitos Generales

Documentos de respaldo a ser adjuntados a la solicitud

1.

Ser ciudadano/a ecuatoriano/a o extranjero/a (residente permanente en el Ecuador o portador/a del carné de refugiado/a permanente).

Fotocopia o archivo digital de la cédula de ciudadanía y certificado de votación vigente del/la solicitante, en caso de haber sufragado; o fotocopia a color o archivo digital del pasaporte, documento de identificación o carné de refugiado/a, en el caso de ser extranjeros/as.

2.

No mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor y/o garante.

Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.

3.

No ser contratista incumplido o adjudicatario fallido del Estado.

Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.

4.

No percibir beca por el mismo fin y por los mismos conceptos.

Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.

Nro.

Requisitos generales de conformidad a la condición del/la postulante

Documentos de respaldo
Para quienes vayan a iniciar sus estudios:
1.

Contar con título de bachiller o su equivalente debidamente reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador.

Título de Bachiller o su equivalente, o Acta de Grado refrendada en el Ministerio de Educación.

2.

Contar con un cupo  en una IES pública o particular a través del SNNA.

a.     Certificado de haber obtenido un cupo en una IES pública o particular a través del SNNA;         b.     Certificado conferido por la IES, y suscrito por la autoridad competente, donde se señale: duración de los estudios, fecha de inicio y finalización de cada ciclo de estudios, título a obtener, duración de la carrera y sistema de calificación.

Para quienes se encuentran cursando sus estudios:
1.

Acreditar un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 y no haber reprobado ninguna materia o crédito durante sus estudios.

a.     Record académico expedido por la IES y suscrito por la autoridad competente, donde acredite un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 o su equivalente.b.     Certificado conferido por la IES y suscrito por la autoridad competente, donde se señale: que no ha reprobado ninguna materia o crédito durante su período de estudios; y, donde se señale además el nivel que cursa actualmente.

Lineamientos Generales

 

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación emite los presentes lineamientos, de conformidad con en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Educación Superior que establece las competencias de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, que le facultan el “Diseño, administración e instrumentación de la política de becas del gobierno para la educación superior ecuatoriana: para lo cual coordinará, en lo que corresponda, con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas…”

Descargar

Cómo postular – Contáctate con el IECE

 

 Descargar