Becas completas y parciales para “Programas y Cursos de Capacitación y Formación en el Área de Desarrollo Agrícola”

 

Becas completas y parciales para “Programas y Cursos de Capacitación y Formación en el Área de Desarrollo Agrícola”

Institución: Egipto
Tipo de estudio:
  • Capacitaciones
Duración de estudio:
  • Dos meses a seis meses
Idioma:
  • Español
  • Inglés
  • Francés
Sector:
  • Todos
Modalidad de selección:
  • Preselección
Financiamiento:
  • Completo
  • Parcial
Países / Regiones: Egipto
Descripción:

Becas completas y parciales para “Programas y Cursos de Capacitación y Formación en el Área de Desarrollo Agrícola” por parte del Gobierno de la Egipto

En el marco de la Cooperación Internacional existente entre la República del Ecuador y el Gobierno de Egipto, tiene lugar la oferta de “Programas y Cursos de Capacitación en el Área de Desarrollo Agrícola”, a llevarse a cabo durante el año 2014 en el Centro Egipcio de Agricultura ubicado en la ciudad de El Cairo.

A continuación se detalla el plan de los programas y cursos de capacitación ofertados por el Centro Egipcio de Agricultura con las respectivas fechas en que se llevarán a cabo los mismos:

 

1 Análisis de Proyectos del 15/01/2014 al 31/03/2014
2 Procesamiento de Alimentos del 15/01/2014 al 31/03/2014
3 Producción de Vegetales del 15/02/2014 al 30/04/2014
4 Servicios de Agricultura del 01/04/2014 al 15/06/2014
5 Producción y Tecnología de Algodón del 01/04/2014 al 15/06/2014
6 Salud y Producción de Aves del 10/07/2014 al 25/09/2014
7 Desarrollo Rural del 10/07/2014 al 25/09/2014
8 Salud y Producción de Animales del 01/10/2014 al 15/12/2014
9 Desarrollo de la Producción Pesquera del 01/10/2014 al 15/12/2014
10 Manejo de Tierra y Agua del 01/10/2014 al 15/12/2014

Requisitos para obtener las becas ofertadas:

  • Tener conocimientos avanzados del idioma inglés, francés o español. Las clases se dictarán en inglés con traducción al idioma español o francés sin usar el idioma árabe en absoluto.
  • Poseer título universitario de una universidad o entidad de estudios superiores en carreras de agricultura.
  • Contar, de preferencia, con tres años de experiencia relevantes con el curso a elegir.
  • Presentar un certificado médico emitido por un centro de salud público que indique que el candidato no sufre enfermedades contagiosas y que se encuentra en condiciones físicas óptimas, se tomará examen de sangre y de SIDA al llegar a Cairo.
  • Entregar un informe escrito por el candidato acerca de la naturaleza de su trabajo y las razones de su capacitación dentro de la beca, este informe se entregará al Centro Egipcio de Agricultura en la primera semana de llegar a Egipto y se discutirá en sesiones privadas.
  • Edad máxima del postulante 40 años.

Se ofertan un total de 5 becas completas y 5 parciales. Las becas completas otorgadas por el Centro Egipcio de Agricultura de la República Árabe de Egipto incluyen:

  • Boleto aéreo de ida y regreso Quito – Cairo – Quito (se excluyen los demás gastos relacionados con el viaje como tasas aeroportuarias y otros).
  • Alojamiento durante el curso en hoteles estatales o privados en habitaciones dobles.
  • Cuarenta libras egipcias diarias para sus gastos.
  • Atención médica sólo en casos de emergencia (se excluyen atenciones médicas en exámenes rutinarios).

Las becas parciales cubren con lo anteriormente mencionado excepto el boleto aéreo de ida y regreso.

Para aquellos aspectos no cubiertos por la beca, tales como pasajes, la SENESCYT oferta su programa de ayudas económicas a los candidatos que cumplan con los requisitos establecidosy el IECE ofrece su servicio de crédito educativo complementario.

Información importante:

  • El Centro Egipcio de Agricultura se reserva el derecho de dar admisión al candidato en el caso de llegar este a Egipto con más de 4 días de anticipación o 2 semanas después del inicio del programa o curso.
  • En el caso de que el candidato viaje antes de la culminación del curso por cualquier motivo que sea cae la responsabilidad absoluta sobre los costos de vuelo. El Centro Egipcio de Agricultura no se hace responsable tampoco de los costos que resultan del fallecimiento o accidentes que sufre el candidato.
  • El boleto aéreo será enviado al candidato seleccionado (dentro de las 5 becas completas) por la embajada Egipcia y se lo entregará después de que el candidato haya firmado un documento que confirme haber recibido este comunicado y haber reconocido todos los compromisos y todas las facilidades ofrecidas por el gobierno egipcio; el no cumplimiento con la fecha de viaje que consta en el boleto aéreo implica una multa de 50 dólares que no será asumida por el Centro Egipcio de Agricultura.

Para mayor información acerca del Centro y los cursos ofertados clic aquí.

En caso de requerir información adicional acerca de los documentos a entregar favor dirigirse a:

Embajada de la República Árabe de Egipto en Quito
Av. Tarqui E-456 y 6 de Diciembre
Tel. (02) 2509 501 – (02) 2225 240
Correo electrónico: embassy.quito@mfa.gov.eg
Persona de contacto: Sr. Mounir, Agregado Consular

Para aquellos aspectos no cubiertos por la beca tales como alojamiento y/o transporte, la SENESCYT oferta su programa de ayudas económicas para las personas que cumplan con los requisitos de este programa y el IECE ofrece su servicio de crédito educativo complementario.

Para aplicar por favor descargar, imprimir y llenar la aplicación constante en la parte inferior del documento y descargar, imprimir y llenar formularios del IECE (Búsqueda de Becas IECE) así como también obtener los documentos de soporte detallados en la ficha de postulación. Estos documentos impresos, más toda la documentación de apoyo, serán receptados en las oficinas del IECE a nivel nacional.

Las postulaciones remitidas antes de la fecha de vencimiento serán analizadas por el IECE y la SENESCYT. Los candidatos que cumplan todos los parámetros serán evaluados por un comité de preselección, el cual seleccionará los candidatos idóneos siguiendo parámetros técnicos establecidos. Todos los candidatos, preseleccionados y negados, recibirán una respuesta vía correo electrónico explicando el resultado de su candidatura. Los expedientes de los candidatos que no sean beneficiados con la beca, no serán devueltos. Cabe recalcar que la decisión final del otorgamiento de la beca es del oferente.

Para la información acerca de las fechas máximas de postulación en el IECE favor revisar las fichas que se encuentran en su página web.

La fecha máxima para la presentación de las postulaciones es de 4 meses antes del inicio de cada curso, por lo tanto el vencimiento para los últimos cursos será el 1 de junio del 2014.

Fecha de vigencia: 1 de junio del 2014
Más información: Clic aquí.
Anexo #1: application/pdf FORMULARIO DE APLICACIÓN EGIPTO.pdf


View Larger Map