Ayudas Económicas

 

banner-principal-ayudas-economicas1

Descripción del programa

El Programa Ayudas Económicas, tiene por objetivo apoyar económicamente, con fines académicos a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales para que puedan cubrir el costo de rubros inherentes a su formación superior, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional y/o programas de investigación, encaminadas a fortalecer sus capacidades estudiantiles, profesionales e investigativas.

En este programa se contemplan cinco líneas de acción:

1. Ayuda económica para matrícula y colegiatura.

2. Ayuda económica para desarrollo de Trabajo de titulación.

3. Ayuda económica para la presentación y difusión de estudios e investigaciones científicas, en eventos internacionales en el extranjero.

4. Ayuda económica para asistencia a estancias cortas de investigación o capacitación, en el extranjero.

5. Ayuda económica para realizar trámites de homologación de títulos para cursar especialidades médicas en el extranjero.

6. Ayuda económica para obtener la suficiencia en idioma para cursar estudios en el extranjero.

Las líneas de ayudas previstas, se describen a continuación:

LÍNEA DE AYUDA ECONÓMICA

OBJETIVO

LAE – 1
AYUDA ECONÓMICA PARA MATRÍCULA Y COLEGIATURA

Otorgar ayudas económicas para matrícula y colegiatura, a quienes vayan a realizar estudios de educación superior, estudiantes o profesionales, ecuatorianos y ecuatorianas

LAE – 2
AYUDA ECONÓMICA PARA DESARROLLO DE TRABAJO DE TITULACIÓN

Otorgar ayudas económicas a ecuatorianos y ecuatorianas, para el desarrollo de trabajo de titulación.

LAE – 3
AYUDA ECONÓMICA PARA LA PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS EN EVENTOS INTERNACIONALES EN EL EXTRANJERO

Otorgar ayudas económicas a ecuatorianos y ecuatorianas, para la promoción y difusión de estudios e investigaciones, en eventos internacionales (congresos o coloquios de prestigio a nivel internacional) en el extranjero.

LAE – 4
AYUDA ECONÓMICA PARA ASISTENCIA A ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGACIÓN O CAPACITACIÓN, EN EL EXTRANJERO

Otorgar ayudas económicas a ecuatorianos y ecuatorianas, para la asistencia a capacitaciones o estancias para el desarrollo de proyectos de investigación en el extranjero.

LAE-5
AYUDA ECONÓMICA PARA   REALIZAR TRÁMITES DE RECONOCIMIENTO U HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS   PARA CURSAR ESPECIALIDADES MÉDICAS EN EL EXTRANJERO

Otorgar ayudas económicas a ecuatorianos y ecuatorianas, para cubrir los costos relacionados con   los trámites de reconocimiento u homologación de   títulos en el   extranjero; siempre y cuando   sea un requisito indispensable para   la admisión a estudios de especialidades médicas.

LAE-6
AYUDA ECONÓMICA PARA OBTENER LA SUFICIENCIA EN IDIOMA PARA CURSAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Otorgar ayudas económicas a los/las adjudicatarios/as y/o becarios, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación o de las instituciones facultadas para dicho fin, quienes tengan como condición de ingreso a la IES obtener la suficiencia en idioma para cursar estudios en el extranjero; o para quienes estando en curso de sus estudios requieran reforzar el idioma para completar sus estudios exitosamente.