Áreas y carreras de estudio

 

El Programa de Becas para Posdoctorado, otorga becas en las siguientes áreas:

  1. Ciencias Básicas, Biología, Química, Física y Matemática.
  2. Ciencias de la Vida, en las que se incluyen Bioquímica, , Biotecnología, Botánica, Microbiología, Farmacología, Inmunología, Terapias Médicas, Biología Marina, Conservación Biológica, Gerontología, Genética, Oncología, Epidemiología, Salud y demás áreas afines priorizadas por la SENESCYT.
  3. Ciencias de los Recursos Naturales, en las que se incluyen Hidrología, Oceanografía, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Meteorología, Vulcanología, Petroquímica/Petróleos, Hidrocarburos, Energías, Geología/Geociencias, Minas, Metalúrgica, Geografía, Recursos Hídricos, Recursos Forestales, Gas Natural, Prevención de Riesgos/Catástrofes, y demás áreas afines priorizadas por la SENESCYT.
  4. Ciencias de la Producción e Innovación, en las que se incluyen Ciencias Agropecuarias, Agroindustria, Acuicultura, Maricultura, Mareografía, Producción Animal, Producción Pesquera, Producción de Alimentos, Electromecánica/Automotriz, Nanotecnología, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, y demás áreas afines priorizadas por la SENESCYT.
  5. Ciencias Sociales, incluyendo Periodismo, Filosofía, Historia Economía, Economía Aplicada, Econometría, Demografía, Gerencia y Administración de Hospitales, Seguridad, Conservación de Patrimonio, Arqueología, Ordenamiento Territorial, Turismo, Relaciones Internacionales y otras carreras afines, las mismas que requerirán el análisis del área encargada de la Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT, las cuales representarán hasta un máximo del 10% de la totalidad de becas otorgadas en la presente convocatoria. Aquellos postulantes que no fueren considerados en este grupo, podrán presentar una carta de aceptación de una carrera perteneciente a otra área para continuar en su proceso de adjudicación
  6. Ciencias de la Educación, incluye Sociología de la Educación, Economía de la Educación, Antropología de la Educación, Historia de la Educación, Psicología Educacional, Pedagogía, Didáctica, Filosofía de la educación, Educación Comparada, Política Educacional, Diseño Curricular, y demás áreas afines priorizadas por la SENESCYT
  7. Arte y Cultura, en las que se incluyen artes plásticas, artes escénicas, danza, música, cine, fotografía y demás carreras afines.