Áreas de Estudio

 

Becas-Posdoctorados

Áreas de Estudio

 El Programa de Becas para Posdoctorado, otorga becas en las siguientes áreas:

1. Ciencias Básicas, Biología, Química, Física y Matemática.

2. Ciencias de la Vida,  en las que se incluyen Bioquímica, Biotecnología, Botánica, Microbiología, Farmacología, Inmunología, Terapias Médicas, Biología Marina, Conservación Biológica, Gerontología, Genética, Oncología, Epidemiología, Salud y demás áreas afines priorizadas por la SENESCYT.

3. Ciencias de los Recursos Naturales, en las que se incluyen Hidrología, Oceanografía, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Meteorología, Vulcanología, Petroquímica/Petróleos, Hidrocarburos, Energías, Geología/Geociencias, Minas, Metalúrgica, Geografía, Recursos Hídricos, Recursos Forestales, Gas Natural, Prevención de Riesgos/Catástrofes, y demás áreas afines priorizadas por la SENESCYT.

 4. Ciencias de la Producción e Innovación, en las que se incluyen Ciencias Agropecuarias, Agroindustria, Acuicultura, Maricultura, Mareografía, Producción Animal, Producción Pesquera, Producción de Alimentos, Electromecánica/Automotriz, Nanotecnología, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, y demás áreas afines priorizadas por la SENESCYT.

 5. Ciencias Sociales,   incluyendo Periodismo, Filosofía, Historia Economía, Economía Aplicada, Econometría, Demografía, Gerencia y Administración de Hospitales, Seguridad, Conservación de Patrimonio, Arqueología, Ordenamiento Territorial, Turismo, Relaciones Internacionales y otras carreras afines, las mismas que requerirán el análisis del área encargada de la Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT

 6. Ciencias de la Educaciónincluye Sociología de la Educación, Economía de la Educación, Antropología de la Educación, Historia de la Educación, Psicología Educacional, Pedagogía, Didáctica, Filosofía de la educación, Educación Comparada, Política Educacional, Diseño Curricular, y demás áreas afines priorizadas por la SENESCYT.

7.  Arte y Cultura, en las que se incluyen artes plásticas, artes escénicas, danza, música, cine, fotografía y demás carreras afines.

En razón de las áreas especificadas en las presentes Bases de Postulación, las cuales se encuentran alineadas al Plan Nacional de Desarrollo y a la Política Pública de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) para el fomento del talento humano en educación superior, las cuales permiten impulsar el cambio de la matriz productiva del país, así como la atención primordial de las áreas sociales más necesitadas. En el caso de los numerales 5, 6 y 7 previo informe de la Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, el “Comité Institucional de Becas y Ayudas Económicas[1] analizará la pertinencia de la postulación.

Por cuanto los certificados o diplomas que emitan las instituciones de educación superior o institutos de investigación no corresponden a los niveles y grados de educación superior contemplados en la Ley Orgánica de Educación Superior, los mismos no son susceptibles de ser registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador por parte de la SENESCYT.



[1] Reforma realizada mediante Acta Nro. 014-CIBAE-2014 de fecha 24 de junio de 2014 por la cual se sustituye la frase “Comité Ejecutivo de Becas” por “Comité Institucional de Becas y Ayudas Económicas”